Rusia frustra atentado terrorista en Moscú vinculado al autoproclamado Estado Islámico
El FSB, o Servicio de Seguridad, es la principal agencia de inteligencia y contrainteligencia de Rusia, encargada de garantizar la seguridad nacional, combatir el terrorismo y proteger las fronteras del país. Foto: Sputnik
27 de diciembre de 2024 Hora: 09:02
Mientras reunían información sobre una comisaría del Ministerio del Interior ruso en Moscú, elegida como objetivo de un ataque, los hombres despertaron las sospechas de las fuerzas de seguridad.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció este viernes que logró frustrar un ataque terrorista planeado contra una comisaría de Moscú por el grupo extremista Daesh o ISIS (autoproclamado Estado Islámico).
LEA TAMBIÉN
Rusia pide esperar a que finalice investigación del accidente aéreo en Kazajastán
A través de un comunicado, el FSB informó que frustró en Moscú «las actividades de una célula del (autoproclamado) Estado Islámico en Afganistán, Vilayet Khorasan, una organización terrorista internacional prohibida en Rusia, cuyos miembros, procedentes de Asia Central, planearon cometer un atentado terrorista contra una de las comisarías de la región metropolitana».
Según el reporte, los terroristas adquirieron un automóvil y lo equiparon con tanques de gas propano. Además, fabricaron un artefacto explosivo improvisado.
Durante la operación para detenerlos, los radicales “opusieron resistencia armada a los agentes del FSB de Rusia y, como resultado, fueron neutralizados».
En el lugar donde residían los extremistas, las fuerzas de seguridad encontraron armas, municiones y componentes utilizados para fabricar explosivos.
Las autoridades rusas iniciaron una investigación penal bajo cargos de terrorismo, formación de una organización terrorista y participación en sus actividades.
Autor: TeleSUR - idg - JDO
Fuente: RT - Sputnik - Ría Novosti